Reseña: Revelación - Anissa B. Damom

Autora: Anissa B. Damom
Año de publicación: 2012
Editorial: Ámbar
Páginas: 456

Sinopsis

No te dejes llevar por el corazón.
Sí, se dice lo contrario, se habla de lo hermoso que puede ser dejarse arrastrar por los sentimientos, que actúe el corazón y no la mente, pero guiarte por las emociones en un mundo donde todo parece corrompido puede costarte mucho más que tu propia alma. Aquí, la lealtad o el amor parecen relativos; la inmortalidad los vuelve efímeros. Lo que hoy es hermoso, mañana parece marchitado de modo que pensar en el futuro se vuelve inútil e irresponsable. Solo queda la mente, la fría y calculadora mente, endurecer el corazón y no fiarse de nada ni de nadie. Al fin y al cabo, de amor al odio… no hay más que un paso.

Opinión

Después de dos mil de años de espera y una auténtica odisea para encontrarlo en librerías, tengo por fin entre mis garras Revelación, segunda parte de Éxodo.

Como algunos de vosotros sabréis, entre el romance paranormal y yo suele haber, por lo general, cierta discordia, especialmente si hablamos de autores españoles. ¿Por qué? No lo sé; pero es un hecho. Por eso tenía mucho miedo de leer Éxodo y, mira tú, al final me gustó. Así se lo dije a la autora y así le hicieron chiribitas los ojuelos (ノ゚д゚)ノ *:・゚'✿,。・:*:・゚'❁.

Y exactamente lo mismo me pasó con Revelación. Lo cogí casi con tembleque, pensando que el milagro no podría obrarse dos veces tan rápido y en circunstancias tan similares, pero me volví a dar con un canto en los dientes. Vale, la trama no es la más original del universo (que no lo es); Vale, los personajes no son los más auténticos y bien formados de la historia de la literatura (que tampoco); pero Anissa tiene ese «algo» a la hora de escribir que muchos jóvenes autores españoles no tienen. Realmente da gusto leer estos libros, a pesar de lo dicho. No será una historia trascendental pero el hecho de que esté bien escrita te hace pasar un rato muy agradable; y eso es algo que marca la diferencia entre un buen libro y un bodrio infumable. Las cosas son así.

En cuanto al libro en sí, Éxodo tuvo un final abrupto; de esos que lo acabas y te quieres tirar por un precipicio (odio esos finales y me lo ha vuelto a hacer *sobs*), así que Revelación empieza con una buena dosis de acción. Ya desde el principio comprobamos que esta secuela es mucho más oscura que su predecesora, los personajes han evolucionado (para bien o para mal), y la trama no se centra tanto en los flirteos Lena - Christian / Christian - Lena. Éxodo ya nos adelantó los giros que iban a tener lugar en Revelación y ésta nos prepara para su resolución en la tercera parte que saldrá algún día, cuando nos jubilemos todos. En esta entrega no te puedes fiar de nada ni de nadie, porque cuando crees que la situación se ha estabilizado, alguien viene y te rompe los esquemas. Te lo puedes esperar más o menos pero, definitivamente, nadie puede decir que estemos ante un libro lento, sin acción y que no avanza. Además aparecen personajes nuevos y muy interesantes, concretamente Valentine, que ya puedo decir que se ha convertido en mi personaje preferido del libro. Otro detalle que me encanta es que los cazadores se reencarnen en gatos. Eso me ha robado el corazón (╯3╰).

Para acabar, por si alguien siente curiosidad sobre mi opinión acerca de la pareja de la saga, debo deciros que, en realidad, sigo fiel a mis principios (?) y me importa un pepino (◕ ω ◕ ). No es mi pareja preferida, pero tampoco la echaría a los leones. Hay muchos que comparan a Lena con Bella por aquello de que no es una protagonista-kick-ass-ven-que-te-zurro-porque-yo-lo-valgo-cojo-arco-y-flechas-o-te-estampo-con-un-palo-de-escoba. Sin embargo, hemos estado viendo que, en los últimos tiempos, cualquier protagonista femenina que no sea una destroyer va a ser comparada irrevocablemente con Bella Swan. Bien, pues no, amigos míos. Es más, la mayor diferencia entre ambas es que Lena quiere defenderse y valerse por sí misma pero no se lo permiten. De ahí al estado vegetal de Bella hay un trecho, qué queréis que os diga. En cuanto a Christian, pues nada, el muchacho ni me va ni me viene, sinceramente, pero agradezco de verdad a Anissa que no le haya convertido en un pastel con patas, y eso es suficiente para no tirarle por un puente.

En definitiva, por una jerarquía de seres sobrenaturales original, una historia bien llevada, un estilo agradable y unos personajes secundarios que me encantan, Anissa B. Damom se lleva mi notable.

4/5