jueves, 5 de julio de 2012

Reseña: Carpe Diem, un momento por toda una vida - Javier Dut




Título: Carpe Diem, un momento por toda una vida
Autor: Javier Dut
Año de publicación: 2012
Editorial: Círculo Rojo
Páginas: 368

Sinopsis

¿Alguna vez te has preguntado quién eres o quiénes son los que te rodean? ¿Realmente sabes todo acerca de tu propia vida, la de tu familia o la de tus amigos?
La historia que tienes en tus manos, y que estás a punto de comenzar a leer, demuestra que a pesar de que uno piense que la vida es pura rutina, no es así. En realidad, la vida está llena de sorpresas y momentos que hacen que el mundo de uno dé un giro de 360 grados en el instante más inesperado.
Una vez dicho esto, sólo me queda darte tres consejos: nunca pierdas la ilusión por descubrir lo que no conoces. Nunca dejes de soñar con aquello que crees imposible. Y sobre todo... Nunca digas nunca.

Opinión

Nos encontramos ante la opera prima de Javier Dut. El autor me envió un ejemplar muy amablemente, como ya dije en el post anterior, y he aquí mi opinión sobre la novela.

Carpe Diem tiene un mensaje principal bonito, optimista e inspirador; nos anima a disfrutar de la vida, de lo que tenemos y de las personas que nos quieren y se preocupan por nosotros. Es decir, tenemos que aprovechar el momento y vivir el presente. Esto es básicamente el mayor atractivo de la novela.

Es una historia de lectura vertiginosamente rápida y llena de diálogos. La gran parte de los personajes son jóvenes estudiantes de bachillerato, así que las conversaciones son dinámicas e informales, y eso ayuda a que el libro no se nos haga muy pesado. Además, la forma de escribir del autor también es muy clara y sencilla.

En cuanto a la trama, he de decir que me pareció bastante predecible, especialmente el final. Como me suele pasar en esta clase de libros (no sé por qué), los tres protagonistas no son precisamente santo de mi devoción y, la verdad, me gustaría que los compañeros de clase de Leo y Sabrina hubieran tenido un poco más de peso en el asunto, porque me gustaban bastante más. ¿Y por qué Leo, Marcos y Sabrina no me han tocado la fibra? Bueno, como algunos de vosotros sabréis, el pasteleo y yo nos llevamos bastante mal. Y otra cosa no, pero en Carpe Diem tenemos declaraciones de amor eterno y empalagosidades por el estilo a punta de pala. Y eso me lleva a otro asunto que no me hizo demasiada gracia. Bueno, más bien, no me lo creí. Resalten ustedes para ver el spoiler: *COMIENZO DEL SPOILER* Eso de que todo el mundo se alegre y felicite a Sabrina por su embarazo, pues qué queréis que os diga. Es menor de edad y no ha acabado ni el bachillerato y todo el mundo está tan contento. Por no hablar del bodorrio que se montan al año siguiente, con el niño ya nacido y tal, pero los padres sacan tiempo para sacarse sus estudios. Una de dos, o Leo y Sabrina se multiplican, o aquí tenemos un caso de explotación de abuelas ಠ_ಠ. *FIN DEL SPOILER*

También es una lástima que haya adivinado el giro principal de la trama ya casi en el primer capítulo porque mi reacción, más que "¿EN SERIO?", fue "Lo sabía ._.".

Poco más puedo decir sin contar toda la historia. A parte de lo explicado arriba, me ha parecido una novela amena y de lectura agradable. No es la octava maravilla pero tampoco se merece el infierno. Es más, es el primer libro del autor y oye, cosas peores se han visto. Para pasar el rato una tarde o si os apetece una lectura algo más ligera después de un tocho del estilo de Canción de hielo y fuego no está nada mal.

Eso sí, si os gustan los amoríos y las pastelosidades, lo vais a gozar.


3/5

Gracias al autor por el ejemplar

8 comentarios :

  1. mm... no me acaba de convercer, pero seguiré leyendo reseñas :)

    Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar
  2. Oye pues qué quieres que te diga, suena majo y todo el libro. Eso sí, de mi estilo no es, que sabes que yo los amoríos y demás como que no. De hecho cuanto menos romance mejor, así que...

    Pero para alguien a quien le vayan los libros de este estilo sí suena bonico :3

    ResponderEliminar
  3. Lo leí hace tiempo, incluso le hice una entrevista al autor. La verdad es que el libro me gustó bastante y Javier es un encanto de persona.

    ResponderEliminar
  4. No me gustan las pasteloasidades asi que >-<

    ResponderEliminar
  5. El libro se ve bien, pero lo pasteloso no es para mi xD

    ResponderEliminar
  6. Yo lo tengo también para leer... No sabía que hubiese tanto amor... No digo más XDDDD

    ResponderEliminar
  7. Pues mi ejemplar está en camino, así que ya veremos. Por lo menos ya sé algo más sobre la trama, porque la sinopsis no dice ná de ná, mucho blablabla bonito, pero no tenía ni idea de qué iba. La imagen que me daba la portada en realidad no tiene mucho que ver con lo que cuentas, o esa es la impresión que me ha quedado. Las pastelosidades no me desagradan, asíq ue igual se salva, pero si para mí resulta tan predecible también, malo.

    ResponderEliminar
  8. Yo también lo leeré en breve y espero que me guste, aunque si es entretenido y se lee bien ya me conformo
    besos

    ResponderEliminar

Cántameeee, me dijihte cántameeee ♪~ cántame por el caminooo ♪~ pero no me dejes spam ni insultos ni vulgaridades varias que aquí somos todos muy majos. Y si no, TIJERETAZO ewe ♥